sábado, 29 de enero de 2011

Dictan 3 meses de prisión por muerte coronel


La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo dispuso anoche al penal de La Victoria de dos taxistas acusados de participar en el asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya, hecho ocurrido en el sector de Los Alcarrizos.
La magistrada Berenice Núñez, envió al recinto carcelario a Diego Antonio Hernández y Pedro Antonio Polanco de Jesús, por un período de tres meses, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
La jueza adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Winston Guerrero por entender que hay elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el asesinato del coronel Casilla Minaya
De acuerdo al fiscal adjunto, Hernández y Polanco de Jesús admitieron que transportaron a los demás implicados al lugar donde fue asesinado el oficial policial.
“Hay elementos suficientes que lo comprometen, tal como comentarios que hicieron del hecho que iban a perpetrar. Es evidente que tenían conocimiento de lo que iba a pasar”.
Tras ser preguntado si en el asesinato del coronel casilla Minaya hubo sicariato, respondió que quien tiene que dar esa respuesta es el fiscal Perfecto Acosta.
De su lado, los abogados de los taxistas, doctores Sanyan Alcalá e Higinio Lora, habían pedido al tribunal ordenar la libertad pura y simple de su defendido por entender que ellos no participaron en la comisión del hecho si no que lo hizo en condición de taxista.
Informaron que recurrirán la decisión de la jueza de la instrucción en apelación a fin de que la corte de apelación de esa jurisdicción revoque la prisión preventiva y ordene su inmediata puesta en libertad.
De su lado, el fiscal Perfecto Acosta, dijo que hoy sábado a las 11 de la mañana solicitarán prisión preventiva en contra de Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), quien se entregó de manera voluntaria en Telesistema, e Ydis Amín Fermín Peñaló (Tatao) quien también se entregó de manera voluntaria a través de noticias SIN, así como Yunior Valdez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario