domingo, 3 de julio de 2011

Hipólito Mejía felicita a los maestros en su día; Promete asignar recursos al sistema educativo

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, envió un mensaje de felicitación a todos los maestros del país, reiterándoles su compromiso asignar los recursos necesarios para que el sector educativo se convierta en el gran transformador de la sociedad dominicana.

Al valorar como muy importante la labor magisterial, el ex mandatario dijo sin embargo,  que su mejoría requiere de recursos, tiempo y atención de las autoridades y de la sociedad en sentido general, tarea que asume y  exhorta a las demás fuerzas políticas que lo hagan igual, para que el país pueda salir de la pobreza ancestral en que se encuentra”.

Deploró que la llegada del Día del Maestro encuentre al magisterio nacional desamparado y desorientado, porque las actuaciones oficiales en materia educativa siguen estando huérfanas del apoyo presupuestario y político que requiere la educación nacional para que ese sector se convierta en el gran movilizador social y transformador de la sociedad dominicana.

Al felicitar  a los maestros dominicanos por su día, hoy 30 de Junio,  el ex mandatario dijo que el  maestro es una institución que debe ser respetada y tratada con las mejores condiciones y afirma que hoy, el Ministerio de Educación, como órgano rector del sistema educativo nacional, carece de apoyo, ha sido desarticulado por la ausencia de recursos y porque además, los ministros anteriores a la actual gestión han utilizado el ministerio como un botín político y económico.

Mejía expresó que los maestros, en primer lugar, y el país como beneficiario de un sistema educativo eficiente, necesitan de un gobierno que reconozca la importancia de la educación en el desarrollo nacional, y que ese reconocimiento se exprese en un presupuesto abundante y privilegiado para las escuelas y las universidades públicas.

Un hombre muerto y tres heridos al ser atacados a tiros en centro de diversión por desconocidos

Un hombre muerto y tres heridos al ser atacados a tiros en centro de diversión por desconocidos.

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada al ser atacados a tiros por desconocidos mientras se encontraban en la Discoteca Tropical, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Juan Ramón Reyes, de 33 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Mientras que los heridos son Ángel Gabriel Pérez, de 21 años; Segundo Lizardo, de 58, y Estarlin de Jesús Encarnación, de 58.

El informe preliminar del caso refiere que tanto el hoy occiso como los heridos fueron atacados desde un carro en movimiento por personas desconocidas hasta al momento, que dispararon contra los presentes en la referida discoteca.

Oficiales policiales y técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena en busca de evidencias, que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho.

ONAMET: ACTIVA ONDA INCIDIENDO SOBRE NUESTRO TERRITORIO

La Activa Onda Tropical se desplazó rápidamente, siendo ubicada cerca de la porción central del país, la cual, junto con los efectos de la vaguada continuarán originando aguaceros con tormentas eléctricas, y ocasionales ráfagas de vientos durante el fín de semana sobre nuestro territorio, siendo esta actividad más intensa sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y al sur de la Cordillera Central.  

DNCD interviene decenas de puntos de drogas y apresa narcos en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa con su arduo combate contra el trafico de drogas en esta ciudad, y en los más recientes operativos y allanamientos realizados aquí fueron apresados decenas de vendedores de narcóticos que realizaban sus actividades ilícitas en calles y callejones de diversos barrios y sectores, así como a orillas del río Nigua.